Novedades para la temporada 2013 de Pullmantur 06/10/12


Novedades para la temporada 2013 de Pullmantur cruceros por norte de europa mediterraneo caribe

Anteayer, jueves 4 de octubre, hubo presentación oficial de novedades para la temporada 2013 de Pullmantur. La compañía líder de cruceros en España, ofertará 14 rutas con las ventajas habituales del idioma castellano a bordo y el todo incluido. El programa aglutina una combinación de itinerarios y destinos de manera que cada pasajero potencial pueda encontrar su preferido.

Algunos de esos recorridos son ya clásicos, que se repiten año tras año por su buena aceptación. Es el caso de Brisas del Mediterráneo, consistente en 8 días/7 noches en régimen de todo incluido a bordo del Sovereign y visitando Barcelona, La Goulette, Nápoles, Civitavecchia, Livorno, Génova y Villefranche; tiene salidas todos los sábados desde el 23 de marzo hasta el 9 de noviembre de 2013.

Otro es el Rondó Veneciano, que en condiciones y tiempo similares recorre Atenas, Mykonos, Santorini, Katakolon, Dubrovnik, Kotor, Venecia y Rávena. En este caso el buque es el Zenith, que zarpa los lunes desde el 25 de marzo hasta el 14 de octubre. Se embarca y desembarca en Atenas o rávena, por lo que hay vuelos desde Madrid y Barcelona.

El Zenith también opera Islas griegas y Turquía durante 8 días/7 noches con escalas en Atenas, Santorini, Marmaris, Izmir, Estambul y Mykonos. Será los lunes del 15 de abril al 28 de octubre. Al igual que en el caso anterior, la capital griega es el punto de inicio y fin, por lo que se incluyen vuelos desde Madrid y Barcelona

Otro viaje típico es Leyendas del Mediterráneo. Lo hace el navío Empress en octubre y noviembre parando en puertos como Cittavecchia, Ajaccio o Cagliari, con la novedad de que este año incorporará Málaga a los lugares de salida españoles, que eran Valencia y Palma de Mallorca. En la ciudad andaluza será los domingos, por los sábados de la levantina y los viernes de la balear.

Y mediterránea es también al ruta Egipto y Tierra Santa que, dividida en 2 temporadas (de abril a mayo y de septiembre a noviembre de 2013) y operada por el Zenith, va recorriendo Alejandría, Port Said, Ashdod, Limassol y rodas, antes de regresar a su punto de partida en Atenas. También aquí hay vuelos desde España.

Pero no todo es en el sur. El crucero Capitales Bálticas que realiza el Empress entre mayo y agosto, recorre Copenhague-Malmö, Tallin, Berlín, Estocolmo, Helsinki y San Petersburgo, parando 2 días en esta última antes de volver; una vez más, hay vuelos desde España. El mismo barco hace la singladura Fiordos del Norte desde Copenhague-Malmö hasta Alesund pasando por Trondheim, Stavanger, Bergen, Flam y Hellesylt/Geiranger. Son 8 salidas entre mayo y agosto, también con traslados por avión.

Y pegando un salto nos trasladamos a bordo del Horizon y el remodelado Monarch -según la fecha elegida- hasta el otro lado del Atlántico para hacer el crucero de 8 días Antillas y Caribe Sur, pudiendo elegir para embarcar entre Cartagena de Indias, La Guaira, Colón, Aruba o Curaçao.

Etiquetas: ,

Categorías: Cruceros por el Caribe, Cruceros por el Mediterráneo, Cruceros por Norte de Europa


Escrito por:

Jorge Álvarez
Jorge Álvarez

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

Leer más articulos de este autor


Compartir este artículo


Quizás también te interese:


Trackbacks: Málaga busca el liderazgo de escalas de cruceros Blog Cruceros Halcon Viajes

Comentarios

 
ANA CHAMORRO octubre 8, 2012 Contestar

Hola quisiera informacion sobre el crucero por el mediterraneo para junio o septiembre del 2013. las tarifas somos 2 adultos y dos niños de 13 y 10 años. Gracias

 
Jorge Álvarez octubre 8, 2012 Contestar

Hola Ana.
Es imposible detallar aquí información completa sobre lo que pides, entre otras cosas porque Pullmantur tiene varios cruceros por el Mediterráneo con itinerarios diferentes (Leyendas del Mediterráneo y Brisas del mediterráneo, cada uno con salidas desde puertos diversos; hay algunas desde Málaga y Barcelona). Si entras en el enlace que hay en el post a Pullmantur, podrás ver todas las rutas. Sólo tienes que hacer clic en la que más te atraiga y luego en “Otras salidas y camarotes” para ver qué fechas hay y a qué precios.
Seguro que encuentras algo que te interesa.

 
JOSE ANTONIO noviembre 23, 2012 Contestar

Me gustaria hacer un crucero junto con mi mujer en el mes de marzo de 2013, sifuera posible con salida desde malaga o volver a malaga.gracias.

 
Jorge Álvarez noviembre 23, 2012 Contestar

Hola, José Antonio.
En este enlace tienes algunas ideas de cruceros desde Málaga.

 
maria rosa sole enero 21, 2013 Contestar

Llevo varios viajes con Pullmantur,pero veo que muchas novedades no las hay,las salidas son siempre de los mismos puertos,desde Barcelona Brisas del Mediterraneo y creo que ninguno mas,,estaria muy bien que se plantearan algunas salidas mas desde la Ciudad Condal,aunque fuera con las rutas que tienen establecidas,hay muchas personas que no pueden coger el avion,y el mediterraneo lo tienen muy visto……
Gracias por su atencion

 
Jorge Álvarez enero 22, 2013 Contestar

Aquí dejamos registrada tu petición a Pulmantur, María Rosa.
Gracias por escribirnos.

 
adrian febrero 13, 2013 Contestar

me gustaria que me indicaseis el presupuesto para el rondo veneciano.seramiamos 3 adultos y una niña de 16 años.
las fechas que nos gustaria seia a finales de agosto o finales de julio

 
Jorge Álvarez febrero 13, 2013 Contestar

Hola Adrián. Para calcular un presupuesto debes entrar en esta dirección de Cruceros Halconviajes. Ten en cuenta que deberás considerar muchas variables como, entre otras, la fecha, la venta anticipada, el puerto de salida (por las tasas), las edades de los niños (pueden tener descuento) o el tipo de camarote (hay 15 diferentes). Esperamos que te decidas y tengáis buen viaje.

 
marisa m. marzo 13, 2013 Contestar

voy a hacer el crucero ciudades balticas del 6 julio 2013 a 13 de julio, quisiera contactar con gente que vaya a hacer el crucero en esa misma fecha y poder apuntarnos a planear para hacer las excursiones juntos en esas capitales tan importantes un saludito desde Vitoria

 
manuela marzo 17, 2013 Contestar

hola, Jorge, Recomiendanos — queremos hacer un crucero y descocemos todo sobre este modo de viajar. vivo en valladolid Iremos 4 personas y podria ser en abril
¿ Que puedes recomendarnos? un saludo Gracias

 
Jorge Álvarez marzo 17, 2013 Contestar

Hola Manuela.
Si es la primera vez, mi consejo es que elijáis un crucero por el Mediterráneo y en español. Razones: el idioma (sobre todo para aprender a moveros por el barco, el simulacro de evacuación, etc), el buen tiempo casi garantizado, la mar suele estar más tranquila, la comida resulta más familiar y hay multitud de destinos culturales e incluso exóticos. También son cruceros más asequibles económicamente.

Iberocruceros y Pullmantur, por ejemplo, tienen muchos por todo el Mediterráneo a partir de marzo -ahora empieza la temporada alta- con múltiples posibilidades, casi siempre combinando varios países: Italia, Grecia, Tierra Santa, Malta, Turquía, Croacia, Malta…

Algunos de los cruceros tiene salida desde puertos españoles (Barcelona, Valencia y Málaga) e incluyen el vuelo hasta esas ciudades. Si elegís una ciudad extranjera para partir también suele haber avión hasta ella.

Los precios son muy variados en función del número de días que dure el viaje (normalmente entre 4 y 13 noches), las excursiones en tierra que reservéis, si lleváis todo incluido, etc.

En realidad todo depende de vosotros. Entrad en este enlace y podéis ir consultando opciones por compañía, destino, fecha, precio y demás: http://cruceros.halconviajes.com/

Buen viaje y que os aficionéis.

 
Antonia marzo 25, 2013 Contestar

Me gustaria saber que vuelos utiliza pullmantur de barcelona a Atenas para enlazar con los cruceros, y el horario

 
Jorge Álvarez marzo 26, 2013 Contestar

Hola antonia.

Para los vuelos a Atenas hay varias compañías (Aegean Airlines, Bulgaria Air, TAROM, Brussels Airlines, Turkish…), cada una con sus precios y con distintos horarios, máxime teniendo en cuenta que no hay un solo crucero saliendo de la capital griega sino tres, con itinerarios distintos (“Islas griegas y Turquía”, “Rondó veneciano” y “Egipto y Tierra Santa”). Puedes consultar toda la información en esta dirección de Air Europa

 
Gemma marzo 29, 2013 Contestar

Hola,
Me gustaría hacer un crucero con mi niña de 5 años, he leído algo sobre “Experiencia Barbie”, dónde puedo encontrar información ???
Gracias!!

 
Jorge Álvarez marzo 29, 2013 Contestar

Hola Gemma.
En efecto, es posible disfrutar de un crucero con niños muy pequeños. La Experiencia Barbie es un servicio de entretenimiento de la compañía Royal Caribbean. En este blog dedicamos un post a explicarla (lo puedes ver en este enlace). También puedes consultar directamente la sección correspondiente de la web de Royal Caribbean en este otro enlace.

Decídete y disfrutadlo las dos.

 
jose antonio abril 2, 2013 Contestar

hola yo el año pasado hice las capitales balticas con pullmantur,y la verdad es que la organizacion de las excursiones fueron un desastre,y los espectaculos eran muy breves para mi gusto,vamos que yo con pullmantur no vuelvo…

 
loli junio 3, 2013 Contestar

Hola, tengo reservado 2 adultos + 2 niños para Brisas del Mediterráneo en julio 2013. Es nuestra primera vez. Pero me gustaría saber las fiestas, eventos y actividades (no me refiero a las excursiones) que tiene el crucero previsto y no sé donde encontrar esa información. ¿Me puedes ayudar?

 
Jorge Álvarez junio 4, 2013 Contestar

Hola Loli.

Para saber lo que os espera con detalle podéis poneros en contacto con Pullmantur. En este enlacede su web oficial tienes un resumen de las actividades de a bordo. Como verás, cada noche hay una fiesta temática (tropical, pirata, turca, de disfraces…) más la típica noche de gala, que incluye cóctel con el capitán. Asimismo, durante el viaje puedes relajarte en un spa, elegir entre varios tipos de resturante y bar (algunos con actuaciones musicales en directo), entretenerte en el casino o elegir entre los múltiples deportes.

En el Salón Broadway hay un espectáculo diferente cada noche: magia, chistes, coreografías, etc. El diario de a bordo os mantendrá informados del programa diario. Y como viajáis con niños, ellos tendrán clubs infantiles por edades para entretenerse, bajo la supervisión de un profesional, con talleres, disfraces, concursos, minidiscos, shows, face-painting, etc. Si son adolescentes tienen el Teen Club con actividades como Disco Teen, espectáculos temáticos y un juego por equipos de CSI.

¡Que disfrutéis del crucero!

 
Laura junio 10, 2013 Contestar

Hola Jorge, nosotros vamos a hacer el Brisas del Mediterráneo el 3 de agosto. Lo que más preocupada me tiene son las aglomeraciones y colas, ya sea para el embarque, desembarque, comidas, cenas, teatro…También el tema del tabaco, hay algún sitio cubierto en el que se pueda fumar?

 
Jorge Álvarez junio 10, 2013 Contestar

Hola Laura.
Lógicamente, no podréis desembarcar todos a la vez y algo tocará esperar. Los desembarques se organizan por niveles de prioridad, empezando por los de Grand Class, siguiendo por quienes hayan reservado excursiones (se hacen grupos numerados y os acompañan) y terminando por el resto de pasajeros. Para las comidas hay varios turnos así que tampoco deberíais tener problema.

En cuanto al tabaco, en principio en los cruceros Pullmantur no se puede fumar pero en la práctica sí se habilitan zonas especiales públicas y privadas para fumadores (ojo, no fuméis en los camarotes -ni siquiera en el balcón- porque pueden multar con 200 euros).

Así que despreocúpate y pásalo bien. Feliz viaje.

 
maria julio 3, 2013 Contestar

tenemos previsto brisa de mediterraneo para el 7 de septi pero estamos hecho un lio com las excursiones pues si contratas tu por tu cuenta salen mas baratas que con el barco pero no se si hay alguna diferencia , tambien quiero un consejo sobre que excusiones merece la pena .
un saludo
maria

 
Jorge Álvarez julio 4, 2013 Contestar

Hola María.
La cuestión de las excursiones es doble. Por un lado, la comodidad: al reservar con el crucero, un autobús te espera en el mismo puerto, nada más desembarcar; en cambio, por tu cuenta tienes que trasladarte hasta el centro urbano y allí buscar dónde contratarla. Por otro, en parte relacionado con el anterior, el tiempo: en algunos sitios el puerto está lejos de la ciudad, caso de Roma o Florencia, así que lo que ahorras en la excursión podrías tener que gastarlo en el transporte. Además las excursiones del crucero están adaptadas a los horarios de éste mientras que las otras no, claro. Si por cualquier cosa hay un retraso te arriesgas a que el barco zarpe sin tí. Y atravesar Roma, por ejemplo, puede ser desesperante.

En cuanto a qué excursiones valen la pena, ahí sí que no me atrevo a contestar porque cada uno tiene sus gustos. Otro ejemplo: desde el puerto de Génova puedes elegir entre visitar la ciudad, Portofino o Milán; en Túnez quedarte en la capital o ir hasta Cartago; en Roma, incluir o no el Vaticano, etc. Depende de lo que te interese. Te dejo el enlace de Pullmantur, donde encontrarás más información sobre las excursiones de Brisas del Mediterráneo.
Buen viaje.

 
Diana agosto 19, 2013 Contestar

Hola. Este año es el cuarto que voy de crucero con Pullmantur, pero me gustaría saber las noches temáticas que se ofrecen. El crucero es el de Leyendas del Mediterráneo, y mi salida es el 6 de Octubre desde Málaga. Muchas gracias.

 
eduardo octubre 3, 2013 Contestar

Hola, es el tercer crucero que hago, y todos con pullamntour, me gustaría tener los diarios de abordo para echarlos una hojeada y saber sobre todo las fiestas temáticas, para poder ir con el vestuario acorde( noche blanca, carnaval tropical….).
Mi salida es el 10 de noviembre de2013 desde Málaga. muchas gracias.

 
Maria Jose octubre 18, 2013 Contestar

Hola salgo en un crucero pullmantur el dia 27/10/2013 mi pregunta es en el barco se puede comprar tabaco? y el tema de las propinas es obligacion pagarlas?

 
Jorge Álvarez octubre 18, 2013 Contestar

Hola María José.
Sí, a bordo puedes comprar tabaco aunque recuerda que has de tener 18 años y fumar sólo en la áreas indicadas para ello (en los camarotes está prohibido, incluso en los balcones). En cuanto a las propinas, legalmente no son obligatorias pero algunos cruceros las consideran tasas de servicio. Se pagan al finalizar el viaje, descontándolas del depósito que dejas al principio o de la tarjeta de crédito. A cambio, no necesitas ir dándole una cada día a los empleados.

 
amanda abril 8, 2014 Contestar

Hola! Voy a hacer el crucero Brisas del Mediterraneo desde barcelona el 19 de abril de este año, me gustaria saber que noches temáticas hay para poder ir preparada! Gracias

 
Jorge Álvarez abril 9, 2014 Contestar

Hola Amanda.
Pincha en este enlace y verás la información que buscas sobre las noches temáticas en los cruceros de Pullmantur. Como ves, no tienes que preocuparte por nada, salvo divertirte.
Buen viaje.


Deja un comentario