Guía práctica del Puerto de Lisboa 07/08/12


Guía práctica del Puerto de Lisboa puertos

Dada su estratégica posición en el punto de cruce de las principales rutas de navegación internacionales, el de Lisboa es uno de esos puertos por los que cualquier crucerista antes o después tiene que pasar.

No se trata únicamente del punto de partida de los principales cruceros Transatlánticos. Muchos cruceros por el Mediterráneo finalizan su recorrido en él tras atravesar el Estrecho de Gibraltar, y no son pocos los cruceros que unen España e Inglaterra haciendo escala en nuestro país vecino.

Por este motivo, el Puerto de Lisboa es uno de los más importantes de Europa. Cada año el número de cruceristas que lo transitan no hace sino crecer, y el tamaño de sus infraestructuras ha aumentado en proporción para dar cabida a tal tráfico de pasajeros, dando lugar así a un puerto de instalaciones muy completas donde da gusto hacer escala.

Si tú eres uno de esos afortunados que tienen Lisboa como punto de partida, llegada o escala de su crucero, toma nota de estos datos para no perderte.

Ubicación y cómo llegar

A nivel de cruceros, el Puerto de Lisboa cuenta con cuatro terminales: la terminal de Alcântara, la terminal de Santa Apolonia, la terminal Rocha Conde de Óbidos y el más reciente muelle de Jardim do Tabaco, conectado con el muelle de Santa Apolonia

Las terminales de Alcântara y Danta Apolónia bordean el centro histórico de la ciudad, siendo así muy sencillo acceder a pie a sus múltiples atractivos.

Por su parte, la Terminal Rocha Conde de Óbidos se encuentra a 3 kilómetros del centro de la ciudad, haciendo necesario atravesar la doca de Alcântara a través del puente móvil para tomar el transporte público.

Servicios y atracciones turísticas cerca del Puerto

El Puerto de Lisboa está dotado de un amplio abanico de restaurantes y terrazas donde  durante el día es posible deleitarse con lo mejor de la cocina portuguesa. Al ponerse el sol, el Puerto se convierte en uno de los principales polos de la vida nocturna de la ciudad, siendo sus bares y discotecas una de las opciones preferidas por sus habitantes para salir y divertirse.

En cuanto a la oferta de ocio, en el Puerto de Lisboa existen multitud de opciones para practicar deportes acuáticos como la vela, el piragüismo y el remo. Si tu plan ideal es algo más cultural, como hemos dicho resulta muy fácil acceder a pie al centro histórico donde se encuentran muchos de los atractivos de la ciudad.

 

Fuente: Puerto de Lisboa

Imágenes: Francisco Antunes

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Puertos


Escrito por:

Carmen Teira
Carmen Teira

Periodista de viajes, ocio y turismo, siempre con un pie en el próximo destino. Autora del blog Trajinando por el Mundo y coeditora de Diario del Viajero. También forma parte del equipo de editores de Tylium.

Leer más articulos de este autor


Compartir este artículo


Quizás también te interese:


Trackbacks: Recorre Lisboa a bordo del tranvía Blog Vacaciones Halcon Viajes

Comentarios

Aún no hay comentarios


Deja un comentario